martes, 25 de enero de 2011

Sinfonía "Heroica" de Beethoven, por Fricsay


Ferenc Fricsay fue un gran director de la música de Ludwig van Beethoven; sus sinfonías adquieren con él un sentido diferente, con una profundidad pocas veces alcanzada en otras interpretaciones, y buscando la claridad por encima del efectismo, el balance antes que volúmenes desmedidos.

La Sinfonía No. 3 en mi bemol mayor, opus 55, es una de las mejores muestras de las características con que Fricsay abordaba las obras de Beethoven. Es realmente injusto que estas versiones no ocupen el sitial que les corresponde. Previamente les había ofrecido una interpretación del gran director húngaro al frente de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín (http://carlosb1975.blogspot.com/2009/01/la-heroica-por-fricsay.html). Esta vez llega al blog la versión con los Berliner Philharmoniker; una grabación muy difícil de conseguir, pues está prácticamente descatologada; un hecho incomprensible dada la calidad suprema de esta versión. Debido a esto, se las dejo en un formato especial. Estoy seguro que sabrán apreciar esta verdadera joya.

Descargar aquí:
Nota: La imagen es la portada del vinyl original

11 Comentarios:

A la/s 7:41 p. m., febrero 08, 2011, Blogger Dr. Marco Oliva dijo...

Muchas Gracias, excelente tu blog, me sorprende grandemente

 
A la/s 6:29 p. m., febrero 14, 2011, Blogger Argemiro Vélez dijo...

Carlos, sólo ayer me encontré tu blog pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Me he topado con una verdadera maravilla.
Felicitaciones por tu excelente gusto musical y gracias por dejarnos participar de él.

Argemiro
Medellín - Colombia

 
A la/s 7:49 p. m., febrero 15, 2011, Blogger Juan Roleri dijo...

que genial blog!!!! soy pianista y justamente recien subi cosas de beethoven! los sigo y espero que nos leamos seguido!
saluods!

 
A la/s 10:09 p. m., marzo 01, 2011, Blogger Euterpe dijo...

Bueno, y yo he descubierto el blog gracias a Juan. Creo que ya les indiqué el enlace al mío... Aquí está por si acaso.
Ahora incluyo dos novedades discográficas que podrán agrandar su "modesta discoteca"... :-)
Deseo a todos los lectores un buen día.

 
A la/s 10:07 a. m., marzo 09, 2011, Anonymous Andante moderato dijo...

Recientemente, he descargado del blog el registro de la Cuarta Sinfonía de Brahms realizado por Carlo Maria Giulini junto a la Orquesta Filarmónica de Viena (DG).
Especialísima interpretación, opuesta a la anterior versión del maestro con la Sinfónica de Chicago. Un lujo.
Muchas gracias por este obsequio musical.

 
A la/s 6:30 a. m., marzo 15, 2011, Blogger Mariló dijo...

Hola, rodando por internet he topado con este blog, y me parece muy bueno, sobre todo porque las explicaciones son claras y escuetas y las propuestas tanto de obras como de versiones, muy interesantes...además está recientemente actualizado,y por lo tanto, está vivo.

Son muchos los blogs que hay sobre música clásica, pero abandonados a su suerte...
Soy profesora de piano y armonía,y también tengo mi blog en el que procuro con explicaciones muy sencillas, acercar la Gran Música a los no aficionados.
Otra de mis aficiones es el senderismo y la montaña, de los que también hablo. Procuro alternar los temas.

Me parece muy interesante todo lo que comentas (aunque breve)y me gustaría que participases en mi blog con tus propuestas, comentarios, sugerencias....

Te dejo la dirección y espero verte por allí:
www.pensequetegustariasaber.blogspot.com

 
A la/s 5:15 a. m., mayo 15, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, tu blog deberia ser propuesto en las clases de música de escuelas públicas, que bueno que te encontré, ahora si puedo decir que conoceré de música gracias a ti
Le Mike Oblind

 
A la/s 9:52 p. m., mayo 26, 2011, Blogger Carlos M. Valverde dijo...

Gran director, prematuramente desaparecido.
Felicidades por promocionarlo.

 
A la/s 3:55 p. m., setiembre 27, 2011, Blogger Tono Menor dijo...

Que bueno, mucha sgracias, me encanta la 3, es de mis favoritas. Gran trabajo el de tu blog.

 
A la/s 1:34 p. m., enero 11, 2012, Blogger enrique adrian dijo...

Hola Excelente blog, la cultura nos une a todos, sin distincion alguna, te felicito desde Margarita, Venezuela, enrique adrian l

 
A la/s 11:19 a. m., junio 02, 2013, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal