miércoles, 23 de abril de 2008

Mahler por Abbado


La etapa de Claudio Abbado al frente de los Berliner Philharmoniker fue muy fructífera, con grandes logros por parte de estos artistas, como lo testifican las grabaciones de la época de los noventas, cuando el director italiano se hizo cargo de la orquesta que Herbert von Karajan llevó por tantos años.

Y Abbado no decepcionó; por el contrario, consiguió resultados muy notables, tanto en el repertorio tradicional como en el contemporáneo, al que impulsó (tal vez en exceso, según la opinión de algunos) mucho en una de las mejores orquestas del mundo.

Sus interpretaciones de las sinfonías de Gustav Mahler son una muestra de este quehacer, a pesar de que no reciban el reconocimiento que merecen.

Aquí les dejo una muestra, con la interpretación en vivo de la Sinfonía No. 1 "Titán" de Mahler, precisamente con el concierto que inauguró su carrera oficial como director de los Philharmoniker:



6 Comentarios:

A la/s 1:31 p. m., abril 26, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

¡Notable, Maestro!
Irá a complementar la versión que tengo al mando de Walter.
He escuchado en varias ocasiones a Abbado en Mahler y hasta ahora ha sido quien más me ha conmovido, con su movimiento final de la Novena.
Muchas gracias y saludos.

 
A la/s 6:27 a. m., mayo 01, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades. Tienes música e interpretaciones interesantes, Saludos

 
A la/s 3:21 p. m., mayo 12, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esta notable versión. Estoy redescubriendo el universo Mahler, y está sinfonía es la mejor muestra de la novedad constante, la inspiración auténtica, la más profunda expresión del alma humana.
La música de Mahler, es la expansión de su mundo interior, sus dilemas de pensamientos, sus sufrimientos, sus pasiones, sus agonías, sus esperanzas, todas reveladas en formas únicas y conmovedoras; un universo para reconocerse.
Gracias!

 
A la/s 11:27 a. m., mayo 20, 2008, Blogger q u i n o ƒ ƒ dijo...

Amigo Carlos
¡Siempre sorprendiendo! Concuerdo --y subrayo-- muy especialmente su observación de que las interpretaciones Mahler/Abbado han sido desmerecidas hasta ahora. Esta versión de la Primera Sinfonía es una maravilla, un planteamiento maestro de cada parte, propiamente un momento único, de esos que lo hacen a uno agradecer la posibilidad de registrar dichos momentos y rescatarlos del olvido.

Gracias!

 
A la/s 12:42 a. m., febrero 18, 2013, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 2:12 p. m., marzo 03, 2013, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal