miércoles, 31 de octubre de 2007

Conciertos de Beethoven con Zimerman


Los conciertos para piano y orquesta mejor logrados de Beethoven, el número 3 en do menor opus 37 y el número 4 en sol mayor opus 58, fueron compuestos en Viena, durante la época de producción musical más prolífica del genio de Bonn. De 1800 data el concierto en do menor, en tanto que el más hermoso y refinado concierto que escribiera Beethoven, el cuarto, ocupó al músico entre 1805 y 1806.

En ambas obras se encuentra uno de cara ante la perfección clásica, pero al mismo tiempo con todo el ímpetu del movimiento romántico, al que abren la puerta para compositores posteriores como Schumann, Liszt o Brahms.

Les propongo la interpretación de Krystian Zimerman, con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Leonard Bernstein. Estas versiones han sido discutidas algunas veces, pero salen airosas por la extraordinaria calidad y entrega de estos músicos.





3 Comentarios:

A la/s 6:10 a. m., noviembre 05, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

hola carlos... ante todo felicitaciones por el blog que es muy bueno!! ya está en mis favoritos..

me presento, soy federico de Argentina, estudiante de Sonido y Grabación de la Universidad Nacional de Lanús...

te escribo por lo siguiente: me han encomendado un trabajo de analísis completo acerca de como y donde grabaria la 5ta sinfonia de Beethoven. Para ello necesito de una buena versión y conseguirla se me está haciendo imposible ya que en todos los lugares adonde fui me han dicho que la tengo que encargar de importación o me ofrecen versiones de poca calidad...

tendrás alguna versión que me pueda descargar??

desde ya muchas gracias

fede

(fede_fiaca24@hotmail.com)

 
A la/s 2:14 p. m., noviembre 05, 2007, Blogger Palangre dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo. Hay otros blogs de descargas musicales, pero prefiero el tuyo porque comentas brevemente cada grabación, lo cual es de agradecer.

Hace bastante tiempo que busco este disco:

http://www.jsbach.org/duobrandenburgconcertosmaxregerarrangementforpianoduo.html

Es una grabación a cuatro manos de los conciertos de Brandemburgo arreglados por Max Reger. He buscado el CD en tiendas y tal, pero no hay suerte.

Lo comento aquí por si tú o alguno de los oyentes puede compartirlo. Si lo encuentro te lo enviaré por si es de tu interés y quieres postearlo.

 
A la/s 11:59 a. m., diciembre 25, 2007, Blogger Fernando Vasconcelos dijo...

Pois nem todos gostam das interpretações de Bernstein. Eu confesso que as adoro. Gostos não se discutem - diz-se em Portugal. Parabéns pelo blog e pelos posts.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal